Artículo 1 – Organizador

La Fundación Esclerosis Múltiple organiza, con el apoyo técnico del Club Atletismo Montornès, la 19ª edición del  «Muévete por la Esclerosis Múltiple», en las instalaciones del Circuito Barcelona-Cataluña de Montmeló. El Ayuntamiento de Montmeló y la Federación Catalana de Atletismo, Patinaje y Ciclismo, colaboran.

 

Artículo 2 – Fecha

La fecha de celebración será el domingo, 27 de enero de 2019.

 

Artículo 3 – Salida, llegada y horarios

Las salidas y llegadas serán en el mismo lugar, en la recta principal del Circuit Barcelona-Cataluña de Montmeló.

08.00h Apertura Circuito y entrega de dorsales y camisetas

09.00h Inicio Área de juegos

09.00h Salida BICICLETA 20km y 5km POPULAR

09.50h Salida PATINES

10km 10.15h Salida BICICLETA MILLA INFANTIL 1.609 MTS

10.30h Salida PATINES MILLA 1.609 MTS

10.50h Salida CARRERA 5km y 10km

12.30h Salida CARRERA MINI 200 MTS

12.40h Salida CARRERA ELÉCTRICA 5km

13.15h Salida CARRERA MILLA FUNDACIÓN ESCLEROSIS MÚLTIPLE 1.609 MTS

Artículo 4 – Inscripciones, web y teléfono

  1. A) El precio del donativo- inscripción es de 12 € a partir de 16 años, y de 10 € hasta 15 años.
  2. B) El mismo día de la carrera el precio del donativo-inscripción será de 15 € para todos.
  3. C) Esta carrera es 100% solidaria y la recaudación será destinada íntegramente a la Fundación Esclerosis Múltiple.
  4. D) La inscripción a la carrera es personal e intransferible. Una vez realizada la inscripción no se devolverá el importe de la misma. En la inscripción de menores hasta 16 años debe constar firmado el consentimiento de los padres o tutores legales.
  5. E) Se harán inscripciones vía Internet en la siguiente dirección: moute.fem.es

Las inscripciones por Internet se cerrarán el jueves 24 de enero a las 22h. Sin embargo, la organización se reserva el derecho de prorrogar el tiempo de inscripción hasta que lo crea oportuno.

  1. Será condición obligatoria para clasificar, el uso del dorsal visible en todas las carreras atléticas, de patinaje y de ciclismo.
  2. El teléfono de información es 93 228 96 99, y el correo electrónico de contacto moute@fem.es
  3. El mismo día del evento habrá servicio de incidencias y se harán inscripciones de participación, no de clasificación, hasta 30 minutos antes del inicio de cada carrera, y con el precio definido en el apartado «B «del artículo 4 – Inscripciones
  4. Para la recogida del dorsal con chip, en el box número 4, la organización puede pedir el DNI o el comprobante de la inscripción con los datos identificativos. No está permitido manipular el dorsal y este debe estar siempre visible. En las bicicletas los dorsales deberán colocarse en el manillar.
  5. El dorsal se entregará el mismo día del evento, desde las 08.30 horas hasta cinco minutos antes de cada carrera. La camiseta se entregará presentando el dorsal. El lugar de entrega será en los boxes número 4 y 5.
  6. La inscripción conlleva la aceptación de esta normativa, su interpretación y todo aquello que no quede expresamente regulado será decidido por la Comisión Organizadora, en base a los reglamentos de la Federación Catalana de Atletismo, la Federación Catalana de Patinaje y la Federación Catalana de Ciclismo.
  7. Inscripciones para empresas. Se realizarán por correo electrónico en: moute@fem.es   Las empresas podrán disfrutar de diferentes servicios según el número de integrantes que participen.-  A partir de 15 inscritos podrán hacer uso de un BOX compartido. Boxes numero 6 y 7.-  A partir de 50 inscritos dispondrán de una carpa con su nombre o logotipo.

Artículo 5 – Categorías, entrega de premios y obsequios

Habrá carreras atléticas, con bicis y con patines. Todas las distancias son aproximadas y no homologadas.

Las carreras no son competitivas y por tanto no hay categorías habituales ni federativas. Se busca la manifestación deportiva y solidaria de todas y todos los ciudadanos, con participación abierta. No obstante, se entregarán premios a los tres primeros clasificados, hombres y mujeres, de cada carrera. La entrega de premios se anunciará por el sistema de megafonía y será al terminar cada una de las carreras, según el horario fijado en el programa.

Cada participante recibirá una bolsa de obsequios con productos varios cedidos por los diferentes colaboradores. La bolsa se podrá recoger una vez finalizada su participación presentando el dorsal. El lugar de entrega será en boxes número 20, 21 y 22, y por el lado del pitlane.

CATEGORÍAS:

  1. M. CARRERA 10 KM 15 años y +
  2. M. CARRERA 5 KM 14 años y +
  3. M. CARRERA MILLA FUNDACIÓN ESCLEROSIS MÚLTIPLE de 7 a 13 años
  4. M. CARRERA MILLA FUNDACIÓN ESCLEROSIS MÚLTIPLE 14 años y +
  5. M. CARRERA MINI 200mts hasta 6 años
  6. M. PATINES 10km 13 años y +
  7. M. PATINES MILLA INFANTIL hasta 12 años
  8. M. PATINES MILLA ADULTOS 13 años y +
  9. M. BICICLETA 20km 14 años y +
  10. M. BICICLETA 5km POPULAR 10 años y +
  11. M. BICICLETA MILLA INFANTIL hasta 9 años
  12. M. CARRERA ELECTRICA (PATINETES, BICICLETAS Y OTROS …) 12 años y +
  13. F. CARRERA 10 KM 15 años y +
  14. F. CARRERA 5 KM 14 años y +
  15. F. CARRERA MILLA FUNDACIÓN ESCLEROSIS MÚLTIPLE de 7 a 13 años
  16. F. CARRERA MILLA FUNDACIÓN ESCLEROSIS MÚLTIPLE 14 años y +
  17. F. CARRERA MINI 200mts hasta 6 años
  18. F. PATINES 10km 13 años y +
  19. F. PATINES MILLA INFANTIL hasta 12 años
  20. F. PATINES MILLA ADULTOS 13 años y +
  21. F. BICICLETA 20km 14 años y +
  22. F. BICICLETA 5km POPULAR 10 años y +
  23. F. BICICLETA MILLA INFANTIL hasta 9 años
  24. F. CARRERA ELÉCTRICA (PATINETES, BICICLETAS Y OTROS …) 12 años y +

 

Artículo 6 – Derechos de imagen y protección de datos

FUNDACIÓN PRIVADA PARA LA LUCHA CONTRA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Interesado y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales. Se trata del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley (ES) 1/1982 de protección civil, derecho al honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

 

Fin del tratamiento: registro de datos para la inscripción, grabación de imágenes y vídeos de las actividades llevadas a cabo por el Responsable del tratamiento para dar publicidad de las mismas en los medios de comunicación.

 

Legitimación: El tratamiento de tus datos personales incluidos las imágenes está basado en el consentimiento que prestas al rellenar el formulario de inscripción. En todo momento podrás retirar tu consentimiento.

 

Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras haya un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento. Cuando ya no sea necesario para tal fin se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimització de los datos o la destrucción total de las mismas.

 

Derechos que asisten al Interesado:

 

– Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

 

– Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y de la limitación u oposición a su tratamiento.

 

– Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

 

Datos de contacto para ejercer sus derechos: FUNDACIÓN PRIVADA PARA LA LUCHA CONTRA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE. Tamarit, 104-08015 Barcelona (Barcelona). Email: lopd@fem.es.

 

Artículo 7 – Clasificaciones

Las clasificaciones se colgarán en la web de la organización el mismo día de la carrera, unas horas después de haber finalizado el evento. Para consultar las clasificaciones «in situ», habrá un panel que se colocará en los boxes de recogida de los dorsales, donde se colgarán en formato de papel impreso.

 

Artículo 8 – Seguridad, servicios, control y atención médica

Los servicios que ofrecemos son los siguientes:

  1. Entrega de dorsales
  2. Entrega de camisetas
  3. Entrega de premios
  4. Entrega de bolsa de obsequios
  5. Inscripciones de última hora e incidencias
  6. Guardarropa y cambiadores de camisetas
  7. Servicio de fisioterapia
  8. Carpa personalizada o box para empresas participantes
  9. Bar y Foodtrucks
  10. Parking
  11. WC
  12. Avituallamiento
  13. Punto de información
  14. Chip en el dorsal y clasificaciones
  15. Área de juegos con multitud y variedad de juegos para niños / as
  16. Seguridad y atención médica
  17. Carreras atléticas, de patines, de ciclismo y eléctrica

1  Las hand bike, tándem y bicicletas de montaña, podrán participar y optar a premio a la carrera de bicicletas.

2  No está permitido el uso de recipientes hechos de materiales frágiles como: vidrio, barro, etc … para llevar la bebida o cualquier tipo de alimento. Se recomienda utilizar de materiales resistentes y respetuoso con el medio ambiente.

3 En la CARRERA ELÉCTRICA podrán participar todos aquellos vehículos o aparatos que funcionen añadiendo la fuerza eléctrica por su movimiento, como por ejemplo: patinetes, bicicletas y otros … Quedan excluidos los vehículos a motor como las motos y los coches

4 Los participantes son responsables de su propio equipo de materiales en todo momento, así como del buen estado de estos materiales.

5 Es obligatorio en las pruebas de PATINES llevar: CASCO RÍGIDO, RODILLERAS, PROTECCIÓN EN LOS CODOS, CALZADO ESPECIALIZADO

6 En las pruebas de BICICLETAS y CARRERA ELECTRICA es obligatorio llevar: CASCO RÍGIDO, CALZADO ESPECIALIZADO

 

  • El casco rígido, correctamente abrochado, es obligatorio de inicio a fin de la prueba de ciclismo y patinaje.
  • Es recomendable, sobre todo con los patinetes eléctricos, llevar puestas las prendas que cubran el cuerpo adecuadamente, como rodilleras, coderas, protectores de columna y otras similares.
  • Es recomendable, el uso de gafas de sol y guantes.
  • No está permitido el uso de auriculares o teléfonos móviles durante la prueba.
  • No está permitido el uso de bicicletas plegables o del servicio «Bicing».
  • La prueba de bicicleta 20km y 5km popular, se deberá completar en un máximo de 50 minutos.
  • Una vez transcurran los 50 minutos, los participantes deberán pasar al vial de servicio y finalizar desde este punto la vuelta.
  • Las carreras atléticas estarán controladas por jueces de la Federación Catalana de Atletismo y el control de tiempo y clasificaciones por el sistema de cronometraje informático. Las carreras de patines y bicicletas también utilizarán el sistema de cronometraje informático. Sin embargo, también estarán controladas y clasificadas por los jueces de la Federación Catalana de Patinaje y por la organización.
  • Las condiciones meteorológicas adversas no serán motivo de suspensión de la carrera, salvo orden gubernativa que indique lo contrario.
  • La organización podrá descalificar al corredor que se muestre despectivo o incorrecto con los atletas, el público y/o la organización, así como aquellos atletas que no pasen por el control de paso o no hagan el recorrido completo.
  • La carrera estará cerrada por vehículos de la organización que recogerán a los atletas que vayan fuera de los tiempos máximos y aquellos que abandonen por cualquier circunstancia. El abandono no supone la pérdida de ninguno de los servicios ni obsequios ofrecidos por la organización.
  • Está prohibido el acceso de perros dentro de la pista del Circuito de Barcelona-Cataluña.
  • Todos los participantes aceptan voluntariamente y conscientemente las condiciones del reglamento y asumiendo que se encuentran en condiciones físicas y médicas para afrontar cualquiera de estas actividades. La organización declina toda responsabilidad por los perjuicios que los participantes y sus acompañantes puedan sufrir antes, durante y después de la carrera. Sin embargo, la organización prevé según la legislación vigente, un seguro de responsabilidad civil y cuenta con los servicios de urgencia obligatorios para este tipo de pruebas deportivas.